Circular de Teresa Romo a las Comunidades Educativas de los Colegios FEC

Madrid, 1 de septiembre de 2016.

A la Comunidad Educativa:

“Que todos sean uno” (Jn 17,21a)

Queridos todos,

Os damos la bienvenida en mi nombre y en el del Comité de Dirección a este nuevo curso escolar 2016-17. Queremos hacerlo, de una forma especial, a todos aquellos padres y madres que por primera vez os incorporáis a esta “gran familia” que formamos la Comunidad Educativa de Fundación Educación Católica. Deseamos que os sintáis parte de la misma.

Este curso que empezamos, festejamos con alegría y agradecimiento que la Fundación Educación Católica celebra su 25 aniversario. Somos FEC porque desde hace 25 años mucha gente ha apostado, de diferentes modos y desde diferentes ámbitos, por la consolidación de un proyecto de escuela católica con un pasado carismático, rico y plural (quince congregaciones religiosas nos han confiado centros), con un presente repleto de grandes proyectos y con un futuro ilusionante.

En estos 25 años hemos crecido juntos hasta ser 21 colegios. Paso a paso hemos ido consolidando nuestro proyecto educativo, dándonos a conocer por un estilo, por una imagen corporativa, unas opciones, unas apuestas… Somos una institución caracterizada por la centralidad de las personas, por la “unidiversidad”, por la alegría del Evangelio, por una apuesta decidida por la innovación pedagógica, el compromiso social y la trasformación de la sociedad, siempre dentro de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Nos gustaría que este curso escolar que ahora comenzamos sea un espacio de celebrar y agradecer lo que somos. El valor que nos va a guiar y desde el que vamos a educar y celebrar juntos es el valor de la UNIDAD. Somos seres que necesitamos a los otros y que sólo con los otros somos nosotros en plenitud. A lo largo del curso desarrollaremos actividades para celebrar juntos este acontecimiento de las que seréis informados oportunamente.

No podemos dejar de recordar que junto a nosotros hay una estela de personas que nos han precedido y han posibilitado que hoy estemos aquí. Es importante no perder nunca la visión de conjunto para ser y vivir AGRADECIDOS: Gracias a todo el personal de nuestros centros y a los padres y madres que nos confían a sus hijos. TODOS SOIS IMPORTANTES EN ESTE PROYECTO.

Le pedimos al Señor que nos bendiga a todos con el don de la UNIDAD para que nos inspiremos en las actitudes y sentimientos de Jesús y podamos descubrir la belleza que nos rodea y de la que cada uno es portador.

Recibid un cordial saludo,

Teresa Romo Tejedor, rscj