Unidad

El valor institucional para este curso en el que celebramos el 25 aniversario, en torno al que nos vamos a organizar y desde el que vamos a educar, evangelizar, innovar, trabajar y celebrar juntos.

En las seis zonas donde se encuentran ubicados nuestros colegios y en los primeros días de septiembre, han tenido lugar las “Jornadas de convivencia y presentación del valor intercentros”. Con renovada ilusión y con el deseo de seguir haciendo escuela y educando personas, con estas jornadas se ha dado  inicio a las celebraciones que durante este curso se realizarán con motivo del 25 aniversario de la FEC. En ellas se ha trabajado el valor institucional para el 2016-17:

UNIDAD

La unidad que queremos trabajar en los colegios FEC es un valor necesario para vivir en nuestro mundo, es un valor que construye, que busca siempre contar con los otros, que requiere y genera sinergias, que lejos de anular, difuminar o negar a las personas, lo que hace es subrayar sus talentos y compartirlos con los demás. La unidad no es simplemente el fruto de juntar o sumar ideas, proyectos o personas. La unidad es una opción, un espíritu y un vínculo que hace posible todo lo demás. Unir no es sólo sumar: hay que tejer, hay que implicarse personalmente, hay que colaborar y construir activamente.

Además, este curso celebramoscon alegría y agradecimiento que la Fundación Educación Católica cumple 25 años. La unidiversidad es uno de los rasgos más significativos de nuestra institución. Somos FEC porque desde hace 25 años mucha gente ha apostado, de diferentes modos y desde diferentes ámbitos, por la consolidación de un proyecto de escuela católicacon un pasado carismático rico y plural (quince instituciones religiosas nos han confiado alguno de sus centros), con un presente repleto de grandes proyectos y con un futuro prometedor.

El lema que hemos pensado para enmarcar todo el trabajo en torno al valor de la unidad es:

¡Somos! (We are!)

El texto bíblico en el que nos apoyaremos será el siguiente fragmento del evangelio de Juan: “Para que todos sean uno(Jn 17,21a).

Con la expresión ¡Somos!, dentro del marco del 25 aniversario, queremos expresar lo que la Fundación ha conseguido construir durante estos años, pero afirmar que todos y cada uno de los que la conformamos, no somos sólo fruto de la casualidad o de las circunstancias, sino que existimos gracias a la aportación de un sinfín de personas, de experiencias, de relaciones, de oportunidades. Una herencia recibida de la que nos sentimos orgullosos y responsables para que siga enriqueciéndose y haciéndose presente en todos y cada uno de los centros FEC.