D. Rafael Benjumea Cabeza de Vaca, Conde de Guadalhorce

Dr. Ingeniero de Minas y PhD en Ingeniería Civil Universidad de Michigan USA, Economista.

Presidente del Patronato de la Fundación Duques de Soria para la Ciencia y Cultura Hispánica, Presidente del Patronato de la Fundación Rio Tinto para la Historia de la Minería y la Metalurgia,  Vicepresidente de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) y Presidente del Consejo Asesor de la IE Universidad.

Forma parte del Patronato de FEC desde el 18 de febrero de 1999 y fue nombrado Vicepresidente del mismo el 28 de noviembre de 2013.

Ha sido Consejero Delegado de ERTISA Y Rio Tinto Minera, Presidente de Asturiana de Zinc y de Unión Naval de Levante. Vicepresidente y Presidente del Consejo Asesor de British Telecom (BT), Director General de la Fundación Botín.