Órganos de gobierno

Patronato

La Fundación Educación Católica está regida por un Patronato que se reúne reglamentariamente al menos dos veces al año y al que corresponden las facultades de alta dirección y gobierno, entre otras: aprobar anualmente el presupuesto y balance así como el programa de actuación, aceptar la admisión de nuevos Centros, nombramiento del Secretario Ejecutivo y demás miembros del Comité de Dirección, etc.

En la actualidad está compuesto por:

D. Juan de Isasa González de Ubieta

D. Rafael Benjumea Cabeza de Vaca

Vocales

D. José María Alvira Duplá

D. Manuel de Castro Barco

D. Antonio José España Sánchez

Dª Mª Ángeles Fernández Díaz

Dª Julia García Monge

D. Tristán González del Valle Chávarri

D. Francisco Goicoerrotea Sarri

D. Eugenio Nasarre Goicoechea

D. Javier Oraá y Moyúa

D. Ángel Serrano Almodóvar

Dª Inmaculada Tuset Garín

Comité de Dirección

El Comité de Dirección es el órgano colegiado de gobierno que administra los bienes fundacionales y coordina la dirección de los Centros Educativos asumidos por la Fundación, todo ello bajo la dependencia y autoridad del Patronato. Está constituido por el Secretario Ejecutivo y los Responsables de las Áreas Pastoral, Pedagógica, Jurídica y Económico-Administrativa.

El Secretario Ejecutivo delega las facultades que estime oportunas en los restantes miembros del Comité, coordina las actuaciones de los mismos, informa al Patronato de las cuestiones de mayor relevancia y solicita la reunión extraordinaria del Patronato cuando lo juzgue oportuno.

El Comité de Dirección está compuesto por:

Secretaria Ejecutiva

Dª Teresa Romo Tejedor, Religiosa del Sagrado Corazón

Vicesecretario Ejecutivo y Responsable del Área Jurídica

D. Luis Centeno Caballero

Responsable del Área Económico-Administrativa

D. Daniel Alba González

Responsable del Área Pastoral

D. Óscar Alonso Peno

Responsable del Área Pedagógica

D. Juan Ignacio Yagüe González

El Comité de Dirección dirige los Centros de la Fundación a través de los Directores Generales y sus Equipos Directivos. Vela especialmente por el cumplimiento del Carácter Propio de los Colegios, por establecer las directrices pedagógicas y pastorales de los mismos, por su buena marcha económica dentro de los presupuestos aprobados, y por la selección y la formación del profesorado.