Área Pedagógica

El área pedagógica vela por el cumplimento de los objetivos pedagógicos propuestos en los Centros integrados en la Fundación y la metodología apropiada para seguirlos.
Objetivos estratégicos:
  • Elaborar la Programación general de los Centros que, posteriormente, deberá adaptarse a las características propias de cada uno.
  • Fijar con el Equipo Directivo las líneas pedagógicas y metodológicas a seguir en cada Centro.
  • Mantener las relaciones necesarias con los Directores y Jefes de Estudio para conseguir e incrementar la calidad de la enseñanza.
  • Promover la formación permanente del profesorado mediante cursos, encuentros y otros medios que resulten efectivos.
  • Vigilar el cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan General del Centro, asesorar en caso necesario e informar al Comité de Dirección.
  • Velar por el cumplimiento del Carácter Propio del Centro, en colaboración con el Responsable de Pastoral.